A fin de estar alertos y preparados antes cualquier tipo de emergencia, vecinos, escolares de las diversas instituciones educativas y autoridades, participaron activamente del Segundo Simulacro Nacional Multipeligro. La actividad simuló un sismo de 7.9 grados, recordando el terremoto ocurrido en la ciudad de Pisco, en el 2007.
En este importante ensayo, nuestra alcalde distrital así como funcionarios y trabajadores municipales, dieron el ejemplo a la población cumpliendo con la prevención de evacuar, ubicándose en a las zonas de seguras.
Asimismo, vecinos y estudiantes del anexo Rosario de Asia practicaron la ruta de evacuación hacia el anexo Palma Alta en caso de un tsunami. Donde la Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Asia supervisó el cumplimiento de la actividad.
Además, se contó con el apoyo de las instituciones como la Policía Nacional del Perú, Bomberos de Asia, Serenazgo y el Centro de Salud, quienes se encargaron de evacuar y desplazar a las personas.
Vale recordar, que debemos estar siempre alertas y prevenidos, siguiendo los tres principales pasos a seguir: tener una mochila de emergencia, ubicarse en una zona segura y la evacuación en un área externa en caso de tsunami.
Previous
Next