REACCIÓN INMEDIATA ANTE LA REPENTINA LLEGADA DEL CAUDAL EN EL RÍO ASIA

Desde las 4 de la mañana el alcalde José Alcántara Malásquez y personal encargado se encuentran monitoreando las labores de defensa ribereña en el río Asia, ante la presencia de las aguas producto de las lluvias en la sierra de Yauyos. Aprovechó la ocasión para pedir tranquilidad a sus vecinos, pues aseguró que todo se encuentra bajo control. Cómo señaló el burgomaestre, había recibido información de que la llegada del caudal estaba próxima. Ante tal situación acudió junto a su equipo técnico hasta Coayllo a corroborar tal dato a través de una diligencia que duró hasta la 1 a.m. a fin de conocer las condiciones del eventual y tomar las precauciones debidas. Sin embargo no hubo novedades hasta varias horas después en que las aguas abordaron el río seco aproximadamente a las 4:30 a.m. Tras el hecho mencionado se realizó el instantáneo alquiler de maquinaria para labores de protección, las cuales van a continuar de manera permanente donde sea necesario.