MUNICIPIO CELEBRO EL PRIMER MATRIMONIO CIVIL COMUNITARIO DEL AÑO

Con el fin de propiciar la unidad, el fortalecimiento y la integración familiar de los vecinos, la Municipalidad Distrital de Asia celebró un matrimonio civil comunitario en dónde 5 parejas de distintas edades se dieron el sí, teniendo como escenario el malecón de la Playa Pasamayito. El solemne acto de unión, organizado por la Subgerencia de Registro Civil, fue celebrado por el alcalde José Alcántara Malásquez, quien manifestó la emoción que lo embargó debido a que tal situación es la primera experiencia que tiene casando parejas a las que se le permitirá regularizar la situación legal de personas que no podían acceder a los beneficios del matrimonio civil por impedimentos económicos. Los contrayentes unidos por matrimonio el sábado 16 de febrero fueron: 1- Norma Gutiérrez Viltrón y Hernán Gonzáles Guisado. 2- Jaqueline Lizete Vicente Napán y Manuel Namuche Vega. 3- Luz María Campos Acuña y Jhonatan Ítalo Villalobos Malásquez. 4- Micaela Marcelina Napán Vega y Roberto Vidal Reina Villalobos. 5- Estefanía Beatriz Villalobos Quíspe y Cristofer Renzo Malásquez Calixto. La mayoría de estas parejas de novios ya tienen familias constituidas que a pesar de los diversos contratiempos y problemas que han atravesado en su relación han sabido conservar su amor a través de tiempo y cuidarse mutuamente.