Inicio | Portal Institucional | Noticias

ALCALDE JOS脡 ALC脕NTARA RECIBI脫 A LA JEFA DE COMISI脫N DE CONTROL DE LA CONTRALOR脥A GENERAL DE LA REP脷BLICA

La jefa de la Comisi贸n de Control de la Contralor铆a General de la Rep煤blica, Ana Mar铆a D铆az Iglesias, realiz贸 una visita de control en la Municipalidad Distrital de Asia en el marco del Operativo de Seguridad Ciudadana, y en esta actividad fue recibida por el burgomaestre Jos茅 Alc谩ntara Mal谩squez, quien cumpli贸 con el procedimiento que exige la normativa, entregando la informaci贸n requerida y permitiendo de esta manera que exista mayor transparencia en la administraci贸n de los recursos del Estado. C贸mo dato principal es menester explicar que la visita de control de la Contralor铆a consiste en presenciar actos o hechos relacionados a la recepci贸n por parte de la entidad de un bien o prestaci贸n de servicios, o los que ejecuta la entidad en los que por disposici贸n legal requiera la presencia de los 贸rganos del sistema o los referidos al estado y mantenimiento de la infraestructura p煤blica con el prop贸sito de constatar que estos se realicen conforme a la normativa aplicable disposiciones internas o estipulaciones contractuales. Durante la ejecuci贸n se identifican los riesgos que afecten el resultado o el logro de los objetivos del hecho o acto que desarrolla la entidad.